martes, 1 de julio de 2008

Junta Ejecutiva Federal de la FESP

LA FESP IMPULSARÁ EL DIÁLOGO PARA LA REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA
También exige el fin de la externalización de los informativos en las televisiones públicas
Ante el deterioro creciente de la profesión periodística, con sus negativas consecuencias para el derecho que tiene la ciudadanía a recibir información veraz y plural, la Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera urgente aprobar una ley que regule ese derecho y los de los periodistas, así como los deberes de estos.
Por este motivo, la FeSP ha decidido impulsar el diálogo entre todas las organizaciones de periodistas, con el fin de alcanzar un documento consensuado tal y como plantea el PSOE en su programa de Gobierno. Esta Federación espera que el partido gobernante cumpla por fin el compromiso que adquirió públicamente José Luis Rodríguez Zapatero, y no vuelva a dejarlo dormir en el Congreso de los Diputados como hizo durante la anterior legislatura.
La Junta Ejecutiva de la FeSP reitera el apoyo a la denuncia del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears contra la televisión IB3 para acabar con la externalización de toda la programación de la emisora pública balear, incluidos los informativos. De la misma manera, expresa su apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telemadrid, tanto en su lucha por un convenio digno y contra las externalizaciones, como contra la manipulación informativa. Asimismo, se solidariza con los trabajadores de Andalucía Directo (programa de Canal Sur TV externalizado) en la negociación de su convenio colectivo, paralizado por la intransigencia de la empresa productora.
Por último, la FeSP exige a las Administraciones Públicas competentes que vigilen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas a las que conceden licencias de radio o televisión. En demasiadas ocasiones las concesionarias incumplen escandalosamente su obligación de contratar a los profesionales de la información necesarios para el correcto servicio público por el que reciben las licencias.
Junta Ejecutiva Federal de la FeSP
Barcelona, 29 de junio de 2008

No hay comentarios: